Deportistas de Alto Nivel

Convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y las Universidades de Castilla y León para el desarrollo e impulso del Deporte de Alto Nivel en Castilla y León.

Texto íntegro del convenio

¿Cuál es la finalidad de este convenio?

Permitir compatibilizar la vida universitaria, el entrenamiento y la competición a los Deportistas de Alto Nivel durante su etapa universitaria, de tal modo que puedan desarrollar tanto su formación académica como su formación deportiva en las mejores condiciones posibles y procurándose un futuro profesional más allá de la etapa de máxima dedicación deportiva.

¿Cuál es el compromiso de la Universidad de Valladolid?

Ofrecer un Programa de Atención a los Deportistas de Alto Nivel universitarios con los siguientes medios:

  • Un departamento específico de atención al Deportista de Alto Nivel a través del Servicio de Deportes de la Universidad.
  • Un tutor de apoyo con funciones de intermediación entre el Deportista de Alto Nivel, la Universidad y la Consejería de Cultura y Turismo en materia de conciliación de su vida académica y deportiva. Además, el tutor de apoyo asesorará e informará a los deportistas de Alto Nivel de las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión.
  • Un sistema de reconocimiento de créditos académicos por las actividades deportivas realizadas por sus deportistas calificados de Alto Nivel.