Actividad Valladolid

Body Combat

De 30-09-2019 hasta 31-05-2020
Lunes y miércoles

 

 EL PERIODO VACACIONAL DE NAVIDAD COMIENZA EL 21 DE DICIEMBRE Y TERMINA EL DIA 13 DE ENERO, DIA QUE SE REANUDAN LAS CLASES.

 

Si buscas un entrenamiento quemagrasas, posiblemente una de las mejores opciones sea el Body Combat. El trabajo principal es aeróbico, de modo que una clase de esta disciplina nos ayuda a quemar grasas sin llevarnos por delante el músculo.

El trabajo del core o parte central del cuerpo es muy intenso en una clase de Body Combat. Muchos de los movimientos exigen un buen nivel de equilibrio, que parte siempre de nuestra zona central. Además, la fuerza que imprimimos a los golpes sale siempre de nuestra zona abdominal, resultando un buen entrenamiento para este grupo.

PROGRAMACIÓN y HORARIOS

CURSO HORARIO DIAS INSTALACION
BODY COMBAT  21:00 - 22:00  L-X  R.U. Alfonso VIII

Objetivos

  • Resistencia aeróbica. La alta intensidad y la ausencia de descansos largos hacen del body combat un ejercicio estupendo para mejorar la capacidad resistiva del individuo. Superas los 40 minutos de duración, los resultados están asegurados.

  • Alto poder quemagrasa. Las calorías quemadas en cada sesión son muy elevadas. Llegarás hasta las 800 calorías si pones la suficiente intensidad en una hora de movimientos. Ideal para adelgazar y tonificar al mismo tiempo.

  • Trabajo de core. Es el principal grupo muscular que se desarrolla. La mayoría de los gestos y los golpes salen del tronco, provocando continuos desequilibrios que harán fortalecer nuestro punto central.

  • Coordinación. Combinar movimientos controlados de piernas, brazos y tronco requiere un elevado componente cognitivo. El aprendizaje previo de la técnica también favorecerá aspectos coordinativos del practicante.

  • Flexiblidad, potencia y explosividad. Las tres aptitudes estrella del body combat. Hay muchos estilos que se basan en movimientos programados incidiendo sobre una sola cualidad física, algo que no sucede con él. Los movimientos rápidos otorgarán potencia y explosividad junto con una amplitud articular que sirve para mejorar la flexibilidad del combatiente.

    Además, liberarás la adrenalina acumulada a lo largo del día.

 

Requisitos

· Ser miembro de la Comunidad Universitaria.

· Estar en posesión de la Tarjeta Deportiva.

 

CUOTA DE MATRÍCULA: 45 € / cuatrimestre y 80 € curso completo

 
INSCRIPCIONES

Servicio de Deportes. C/Ruíz Hernández, 16. De 9 a 14 horas (viernes de 9 a 13 horas).

 
 
NOTA:
 
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.