El equipo de profesionales del Servicio de Deportes nos encargamos de planificar y organizar el programa de actividades físico-deportivas de la Universidad, así como de gestionar el uso de las instalaciones deportivas universitarias.

El programa deportivo Universitario es accesible a toda la Comunidad Universitaria UVa (y famiiares), a pre-universitarios (2º Bachillerato y ciclos formativos), Alumni y otros colectivos con convenio. 

La Tajeta Deportiva Universitaria no es un requisito de acceso al progrma deportivo, sin embargo, ofrece una serie de ventajas y permite el acceso a todos los servicios deportivos.

Trofeo Rector 2022/23

El Trofeo Rector es una competición organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid en cada uno de sus cuatro Campus. Cada curso académico se convocan competiciones en deportes individuales y de equipo tanto en categoría masculina como femenina.

Inscripciones a partir del 12 de septiembre y hasta el día antes de la reunión informativa de cada modalidad deportiva. En el siguiente enlace puedes consultar toda la información.

 Trofeo Rector 2022/23

Aquí tienes recopilados todos los accesos a los trámites, reservas y solicitudes que puedes realizar a través de nuestra web

Inscripciones en actividades deportivas

Inscripciones a competiciones internas

Alta de Tarjeta Deportiva

Reserva de instalaciones deportivas

Inscripción al programa de Deporte de Alto nivel Universitario.

Inscripción al programa de Compeonatos de España Univesitarios

Solicitud de créditos por la participación en actividades deportivas

Cursos de Actividad Físico-Deportiva 2022/23

A partir del 12 de septiembre se abre el plazo para inscribirse a la oferta de cursos de actividad física y deportiva que el Servicio de Deportes ha preparado para este curso académico. En los siguientes enlaces puedes consultar en detalle la programación que ofrece cada campus de la UVa y acceder al formulario para inscribirse.

 consulta aquí toda la oferta

Tarjeta Deportiva

La Tarjeta Deportiva te permite:

  • Utilizar las instalaciones deportivas de la UVa de forma gratuita.
  • Acceder a toda la oferta de cursos y actividades del Servicio de Deportes.
  • Obtener descuentos especiales en centros deportivos que tengan convenio con el Servicio de Deportes.

El carnet de la UVa se puede activar como Tarjeta Deportiva previo pago de la tarifa correspondiente, excepto para los estudiantes que se activa automaticamente al formalizar la matrícula.

Consulta aquí toda la información

Becas Deportivas 2022

De acuerdo con lo previsto en la Resolución Rectoral de fecha 2 de diciembre de 2005 (BOCyL de 19 de diciembre), por la que se publica el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid de 29 de noviembre de 2005 aprobando las bases reguladoras de las Becas Deportivas de la Universidad de Valladolid, la Vicerrectora de Estudiantes por delegación del Rector de la Universidad de Valladolid, previa propuesta del Consejo de Deportes, convoca para el año 2022 Becas Deportivas.

 Accede aquí a toda la información

Recursos multimedia del Servicio de Deportes

En el siguiente enlace al Canal de YouTube del Servicio de Deportes de la UVa podrás acceder a contenido multimedia que periodicamente iremos subiendo:

 Canal YouTube Servicio de Deportes UVa

Misión, Visión y Valores

La Universidad Valladolid considera el deporte como un aspecto esencial dentro de la formación integral de los estudiantes. El Servicio de Deportes es el máximo exponente en materia deportiva dentro de la universidad y tiene como objetivo fundamental que todos los miembros de la comunidad universitaria disfruten de su práctica deportiva favorita.

Además, el Servicio de Deportes representa a la Universidad de Valladolid en diferentes competiciones deportivas como el Trofeo Rector de Universidades de CyL, los Campeonatos de España Universitarios y en numerosas competiciones federadas de ambito territorial y estatal (como Club Deportivo Universidad de Valladolid)

MISIÓN

Liderar la práctica físico-deportiva en el seno de la Universidad de Valladolid, generando hábitos de vida saludable y oportunidades para el desarrollo integral de las personas, mejorando su bienestar, su calidad de vida, sus opciones de ocio y sus relaciones sociales, a través de una gestión basada en la excelencia y la creación de alianzas estratégicas con los agentes sociales de su entorno.

VISIÓN

Ser innovador e integrador, referente para la Comunidad Universitaria y el resto de la sociedad, orientando su gestión hacia la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, a la mejora continua y a la promoción de la actividad física saludable, mediante unas instalaciones y equipamientos de calidad y con un equipo de profesionales cualificados, garantes de las buenas prácticas y de una excelencia en la gestión.

VALORES

  • Innovación, creatividad y modernidad
  • Orientación al cliente, calidad y gestión profesional
  • Equipo humano y adecuado clima laboral
  • Sentimiento de pertenencia, objetivos compartidos, corresponsabilidad en la toma de decisiones
  • Compromiso social con la igualdad de género, la diversidad, el medio ambiente y apertura social de la universidad
  • Cumplimiento de los objetivos optimizando los recursos y satisfaciendo la demanda social
  • Responsabilidad social

Galería de deportistas ilustres de la UVa