Piscina universitaria 2020

A partir del 15 de julio está prevista la apertura de la piscina universitaria con un límite del 75% del aforo máximo, siguiendo las directrices higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo en Castilla y León en estado de Nueva Normalidad.

Se han establecido dos turnos de apertura de la instalación:

  1. Turno de mañana de 12:00 a 16:00 h
  2. Turno de tarde de 16:30 a 20:30 h

Para acceder a la instalación, los usuarios deberán reservar plaza con 24 horas de antelación para el día y turno elegido y pagar la tarifa correspondiente.

Reapertura de las instalaciones deportivas en la Nueva Normalidad

En las instalaciones al aire libre podrá realizarse actividad físico-deportiva sin contacto físico con el límite del 80% de ocupación máxima. Podrán realizarse actividades deportivas en grupo siempre que no se supere el 80% de ocupación y sin contacto; en las instalaciones cerradas, siempre que no supere el 75%.

Las bolsas, mochilas o efectos personales se dejarán en una zona habilitada para ello. Los deportistas no podrán compartir materiales ni alimentos o bebidas.

Devolución de las cuotas por cursos y actividades deportivas

La situación excepcional creada por la declaración del estado de alarma ante la pandemia y la consiguiente crisis sanitaria de índole mundial ocasionada por la COVID-19, llevó a la imposibilidad de impartir las actividades programadas por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid. El Real Decreto 463/2020, en su artículo 10, establecía la suspensión de la apertura de todas instalaciones deportivas, quedando con ello paralizada la práctica deportiva en la Universidad de Valladolid.

Ante esta situación sobrevenida, la Universidad de Valladolid desea ofrecer una respuesta a los usuarios que, habiendo abonado las cuotas de los cursos y actividades deportivas, no han podido disfrutar en su totalidad de los mismos.

Reconocimiento de créditos de la actividad deportiva interrumpida por la pandemia

Este reconocimiento solo es aplicable a las actividades programadas en el segundo cuatrimestre académico del curso 2019/2020. Para el resto de las actividades deportivas se aplica la normativa vigente sobre reconocimiento de créditos.

Si estás en situación de finalizar tus estudios de Grado y tienes dudas sobre el cumplimiento de los requisitos contacta con tu Técnico de Deportes

Desescalando con la UVa

Desescalando con la UVa es un programa desarrollado para facilitar a la Comunidad Universitaria recursos e iniciativas para evitar el sedentarismo extremo causado tras dos meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19. El programa se compone de varias iniciativas en formato audiovisual en las que el Servicio de Deportes ofrece pautas y muestra a sus usuarios cómo desarrollar sesiones de entrenamiento físico-deportivo. En ellas se utiliza trabajo con autocargas y material sencillo de encontrar por casa, priorizando la seguridad y la salud. Las sesiones propuestas han sido diseñadas con un perfil del esfuerzo bajo o muy bajo, de manera que resulten fáciles de realizar.

Pincha aquí para ver las sesiones: CANAL YouTube Servicio de Deportes

Ayúdanos a diseñar el nuevo escenario para la actividad deportiva en la UVa

Hemos preparado una encuesta con el objetivo de conocer los hábitos de la comunidad universitaria relacionados con la práctica deportiva o con cualquier actividad física orientada a mejorar la salud, el rendimiento físico o la convivencia social.

La información recogida nos permitirá diseñar estrategias y desarrollar programas que se adecuen al perfil, los gustos y las necesidades de los diferentes colectivos de nuestra Universidad frente al nuevo escenario que se plantea para la actividad física o deportiva.

Si quieres colaborar, puedes hacerlo respondiendo a las cuestiones planteadas en la ENCUESTA

Recomendaciones para salir a la calle a realizar Actividad Física

Ante las medidas de desescalada previstas por el Gobierno, y en concreto la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) han elaborado una serie de recomendaciones para la reincorporación a la práctica físico-deportiva fuera de los hogares.

Con la mejora en las posibilidades de realizar actividad física en esta nueva fase de la desescalada, se deben tener en cuenta diversas cuestiones, tanto para las personas que se han mantenido activas, como para las personas que no lo han hecho.

Tarjeta Deportiva

La Tarjeta Deportiva te permite:

El carnet de la UVa se activa como Tarjeta Deportiva previo pago de la tasa correspondiente, excepto para los estudiantes de grado, máster y doctorado que se activa automaticamente al formalizar la matrícula.

Consulta aquí toda la información

Misión, Visión y Valores

La Universidad Valladolid considera el deporte como un aspecto esencial dentro de la formación integral de los estudiantes. El Servicio de Deportes es el máximo exponente en materia deportiva dentro de la universidad y tiene como objetivo fundamental que todos los miembros de la comunidad universitaria disfruten de su práctica deportiva favorita.

Además, el Servicio de Deportes representa a la Universidad de Valladolid en diferentes competiciones deportivas como el Trofeo Rector de Universidades de CyL, los Campeonatos de España Universitarios y en numerosas competiciones federadas de ambito territorial y estatal (como Club Deportivo Universidad de Valladolid)

MISIÓN

Liderar la práctica físico-deportiva en el seno de la Universidad de Valladolid, generando hábitos de vida saludable y oportunidades para el desarrollo integral de las personas, mejorando su bienestar, su calidad de vida, sus opciones de ocio y sus relaciones sociales, a través de una gestión basada en la excelencia y la creación de alianzas estratégicas con los agentes sociales de su entorno.

VISIÓN

Ser innovador e integrador, referente para la Comunidad Universitaria y el resto de la sociedad, orientando su gestión hacia la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, a la mejora continua y a la promoción de la actividad física saludable, mediante unas instalaciones y equipamientos de calidad y con un equipo de profesionales cualificados, garantes de las buenas prácticas y de una excelencia en la gestión.

VALORES

  • Innovación, creatividad y modernidad
  • Orientación al cliente, calidad y gestión profesional
  • Equipo humano y adecuado clima laboral
  • Sentimiento de pertenencia, objetivos compartidos, corresponsabilidad en la toma de decisiones
  • Compromiso social con la igualdad de género, la diversidad, el medio ambiente y apertura social de la universidad
  • Cumplimiento de los objetivos optimizando los recursos y satisfaciendo la demanda social
  • Responsabilidad social

OFERTA DEPORTIVA

El Servicio de Deportes ofrece a la comunidad universitaria un amplio y variado programa para la práctica deportiva. Cualquier nivel es válido para participar en las actividades deportivas ofertadas, equipos y selecciones universitarias.

OCIO Y SALUD

El programa OCIO Y SALUD para aquellos que buscan una práctica deportiva saludable y mantenerse en forma. Este programa ofrece más de 15 actividades, en los diferentes Camups, en horaio de lunes a jueves. Podrás practicar: zumba, danza fitness, yoga, cardio tónic, ciclo, natación, musculación deportiva, pilates, Hit, bailes latinos, flamenco contemporaneo…

PROGRAMA OCIO Y SALUD

ESCUELAS DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS

Las Escuelas deportivas universitarias te permitirán entrenar y mejorar en torno a los fundamentos técnico tácticos de diferentes modalidades deportivas. (Baloncesto, futbol Sala, tenis, pádel, triatlón, tenis de mesa, voleibol, esgrima, ajedrez...

PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS

UNI-AVENTURA

El programa UNI-AVENTURA. El esquí y demás actividades de nieve pueden ser tus asignaturas preferidas. Desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo te ofrecemos la posibilidad de participar en diferentes propuestas deportivas en el medio natural: marcha nórdica, raquetas de nieve, piragüismo, acampada…
Además puedes hacerte miembro del GUM y participar en todas las marchas que organiza dicho colectivo.
Todas las propuestas se llevarán a cabo en jornada de sábado por la mañana.

GRUPO UNIVERSITARIO MONTAÑA (GUM)

UNI-AVENTURA C. SEGOVIA

COMPETICIONES

El Servicio de Deportes, facilita la práctica deportiva de quienes deseen realizar cualquier modalidad sin formar parte de una selección o equipo federado mediante la organización de Campeonatos Internos (Trofeos Bienvenida, Trofeo Rector y Trofeos internos) de variados deportes (fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, ajedrez, voley playa, padel, deportes alternativos, etc.). En estos torneos toman parte un elevado número de estudiantes.

PROGRAMA COMPETICIONES

¡¡INFÓRMATE!!

Página oficial de las instalaciones deportivas de Fuente la Mora: eventos, crónicas y resultados en directo de nuestro deporte universitario.

Web Fuente la Mora

Galería Deportistas ilustres