Piscina universitaria 2021

A partir del 23 de junio está prevista la apertura de la Piscina Universitaria siguiendo las directrices higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo establecidas por la Junta de Castilla y León.

Como paso previo para la tramitación de los ABONOS DE TEMPORADA (*) será necesario rellenar y enviar el formulario de solicitud que aparece en el siguiente enlace:

 ABONO PISCINA UNIVERSITARIA 2021

(*) Plazo para solicitar los ABONOS DE TEMPORADA: desde el lunes 7 de junio hasta el viernes 23 de julio.

Puedes consultar aquí toda la información sobre la Piscina Universitaria 2021

Desde el día 1 de septiembre, debido al cambio de curso académico, todos aquellos usuarios que no puedan realizar la reserva telemática podrán acceder a la piscina presentado la documentación acreditativa correspondiente y pagando la entrada en la propia instalación (hasta completar el 50% del aforo máximo).

Becas deportivas 2021

¿Quieres jugar en nuestros equipos la próxima temporada?

CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

  • Bádminton (m y f), Baloncesto (m y f), Balonmano (m), Fútbol (m), Fútbol Sala (m y f), Pádel (m y f) y Voleibol (m y f)
  • Para toda la comunidad universitaria y alumnos preuniversitarios (1º y 2º de bachillerato)
  • Envía tu solicitud antes del 15 de junio y podrás participar en las pruebas de selección a partir de julio de 2021

SOLICITUD

Recursos multimedia del Servicio de Deportes

En el siguiente enlace al Canal de YouTube del Servicio de Deportes de la UVa podrás acceder a contenido multimedia que periodicamente iremos subiendo:

 Canal YouTube Servicio de Deportes UVa

Protocolo de seguridad para la utilización de las instalaciones deportivas

El protocolo de seguridad para la utilización de las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid, tiene por objeto establecer una serie de indicaciones y acciones para la prevención y control de la infección COVID-19 durante la práctica deportiva. Estas medias se han establecido de acuerdo con las recomendaciones de la Junta de Castilla y León en virtud del Acuerdo 58/2021 de 3 de junio por el que se declara el Nivel de alerta 2 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León. En este sentido, el protocolo se irá adaptado en función de las recomendaciones y actualizaciones dictadas por la autoridad competente.

Tarjeta Deportiva

La Tarjeta Deportiva te permite:

El carnet de la UVa se activa como Tarjeta Deportiva previo pago de la tasa correspondiente, excepto para los estudiantes de grado, máster y doctorado que se activa automaticamente al formalizar la matrícula.

Consulta aquí toda la información

Misión, Visión y Valores

La Universidad Valladolid considera el deporte como un aspecto esencial dentro de la formación integral de los estudiantes. El Servicio de Deportes es el máximo exponente en materia deportiva dentro de la universidad y tiene como objetivo fundamental que todos los miembros de la comunidad universitaria disfruten de su práctica deportiva favorita.

Además, el Servicio de Deportes representa a la Universidad de Valladolid en diferentes competiciones deportivas como el Trofeo Rector de Universidades de CyL, los Campeonatos de España Universitarios y en numerosas competiciones federadas de ambito territorial y estatal (como Club Deportivo Universidad de Valladolid)

MISIÓN

Liderar la práctica físico-deportiva en el seno de la Universidad de Valladolid, generando hábitos de vida saludable y oportunidades para el desarrollo integral de las personas, mejorando su bienestar, su calidad de vida, sus opciones de ocio y sus relaciones sociales, a través de una gestión basada en la excelencia y la creación de alianzas estratégicas con los agentes sociales de su entorno.

VISIÓN

Ser innovador e integrador, referente para la Comunidad Universitaria y el resto de la sociedad, orientando su gestión hacia la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, a la mejora continua y a la promoción de la actividad física saludable, mediante unas instalaciones y equipamientos de calidad y con un equipo de profesionales cualificados, garantes de las buenas prácticas y de una excelencia en la gestión.

VALORES

  • Innovación, creatividad y modernidad
  • Orientación al cliente, calidad y gestión profesional
  • Equipo humano y adecuado clima laboral
  • Sentimiento de pertenencia, objetivos compartidos, corresponsabilidad en la toma de decisiones
  • Compromiso social con la igualdad de género, la diversidad, el medio ambiente y apertura social de la universidad
  • Cumplimiento de los objetivos optimizando los recursos y satisfaciendo la demanda social
  • Responsabilidad social

OFERTA DEPORTIVA

El Servicio de Deportes ofrece a la comunidad universitaria un amplio y variado programa para la práctica deportiva. Cualquier nivel es válido para participar en las actividades deportivas ofertadas, equipos y selecciones universitarias.

OCIO Y SALUD

El programa OCIO Y SALUD para aquellos que buscan una práctica deportiva saludable y mantenerse en forma. Este programa ofrece más de 15 actividades, en los diferentes Campus, en horaio de lunes a jueves. Podrás practicar: zumba, danza fitness, yoga, cardio tónic, ciclo, natación, musculación deportiva, pilates, Hit, bailes latinos, flamenco contemporaneo…

Con motivo de la situación sanitaria, durante el segundo cuatrimestre, Servicio de Deporte ha priorizado las actividad al aire libre como forma más segura de prácticar actividad deportiva.

PROGRAMA OCIO Y SALUD

ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

El programa  de ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL. El esquí y demás actividades de nieve pueden ser tus asignaturas preferidas. Desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo te ofrecemos la posibilidad de participar en diferentes propuestas deportivas en el medio natural: marcha nórdica, raquetas de nieve, piragüismo, e-bike. Estas se organizanen diferentes sábados a lo largo del curso.

Consulta la programación de Actividades en el medio natural de tu Campus.

COMPETICIONES

El Servicio de Deportes, facilita la práctica deportiva de quienes deseen realizar cualquier modalidad sin formar parte de una selección o equipo federado mediante la organización de Campeonatos Internos (Trofeos Bienvenida, Trofeo Rector y Trofeos internos) de variados deportes (fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, ajedrez, voley playa, padel, deportes alternativos, etc.). En estos torneos toman parte un elevado número de estudiantes.

PROGRAMA COMPETICIONES

¡¡INFÓRMATE!!

Página oficial de las instalaciones deportivas de Fuente la Mora: eventos, crónicas y resultados en directo de nuestro deporte universitario.

Web Fuente la Mora

Galería Deportistas ilustres