Actividad Palencia

Ninjutsu

De 08-10-2019 hasta 28-05-2020
Martes-Jueves// 18:30-20:00 Sala Expresión. C. Yutera

El Nin Jutsu (Budo Tai Jutsu) es un arte marcial tradicional Japonés, no competitivo, en el que los practicantes desarrollan sus capacidades defensivas en diferentes métodos de combate y con la ayuda de elementos técnicos provenientes de la cultura marcial japonesa (Budo: arte marcial japonés).

Bujinkan (武神館) es una asociación japonesa para el estudio de nueve escuelas de artes marciales muy antiguas. Seis de ellas corresponden a sistemas de combate samurai y tres son métodos ninja. Fue fundada por el maestro Masaaki Hatsumi. El Dojo principal de la asociacion Bujinkan en Japón está en Noda (Chiba - prefectura cercana a la ciudad de Tokyo).

El Nin Jutsu  transmite un conjunto de valiosos elementos, propios de la tradición oriental, concretamente de la japonesa, que permiten el desarrollo holístico de la persona en sus aspectos: mental, espiritual y físico.  El individuo desarrolla de esta manera su propia capacidad, con objeto de identificar sus puntos débiles y tratar de potenciar aquellas facultades positivas que ya posee.

NOTA:

El uso de Kimono Japonés es opcional por lo que lo único que necesitas para probar la actividad es un chándal y ganas de pasarlo bien.